EXCLUSIVA: Al Pacino, Diego Boneta, Xolo Maridueña, KiKi Layne, Alexander Ludwig, Ron Livingston, Kendrick Sampson, Nicole Beharie, Logan Marshall Green y Titus Welliver protagonizarán Killing Castro. Eif Rivera dirigirá la película a partir de un guión de Leon Hendrix, Thomas DeGrezia y Colin Bateman. Será el primer largometraje de Rivera.
Killing Castro será producida por Brad Feinstein, de Romulus Entertainment, junto con Christina Weiss Lurie, de Fourth and Twenty-Eight Films. Romulus también se encargará de la financiación. La fotografía principal tendrá lugar en Newark, Nueva Jersey.
Basada en hechos reales, la película está ambientada en 1960. Poco después de ganar la revolución cubana, Fidel Castro viaja a Nueva York para pronunciar su primer discurso ante las Naciones Unidas. Al ser recibido con hostilidad en su hotel original, Castro conoce a Malcolm X, que le invita a alojarse en el famoso Hotel Theresa de Harlem. Con los ojos del mundo observando, un novato agente encubierto del FBI originalmente asignado para investigar a Malcolm X se convierte de repente en el activo más valioso del FBI, y se le encomienda la tarea de evitar que Castro sea eliminado por la CIA y la mafia italiana, por cualquier medio necesario.
John Takis, Rudy Langlais, Josh Glick, Boneta, Sam Slater, Leon Hendrix, Colin Bateman, Piers Tempest, Joseph Ingrassia y Nick Ham serán los productores ejecutivos.
“Me siento honrado de formar parte de la narración de una historia tan importante que es un pedazo de la historia en gran parte desconocido”, dijo Feinstein. “Killing Castro encapsula perfectamente el tipo de historias que nos esforzamos por contar en Romulus Entertainment, historias que hacen algo más que entretener al público, sino que crean contenidos diversos que invitan a la reflexión y sacan a la luz las complejidades de la vida real. Estamos deseando trabajar con el increíble reparto encabezado por el inimitable Eif Rivera”.
Rivera es conocido por dirigir BMF, y programas de televisión como Force y Power Book III: Raising Kanan.
“Estoy emocionado de dar vida a esta convincente historia real con la ayuda de mi notable reparto y el formidable equipo de producción de Romulus Entertainment”, dijo Rivera.
Créditos: Deadline