Alberto Guerra es considerado uno de los actores más destacados de su generación gracias a una trayectoria sólida que combina proyectos comerciales de gran éxito con propuestas más autorales. Su versatilidad lo ha llevado a trabajar a lo largo de Latinoamérica y en producciones internacionales junto a reconocidos cineastas como los hermanos Larraín, en “El Refugio” y “La Jauría”, esta última dirigida por Sofía Puenzo.
En cine, ha participado en títulos notables como “Arráncame la vida”, “Enfermo amor”, “No abras la puerta”, “Trigal” —aclamada en el Festival Internacional de Cine de Morelia— y “Pimpinero”, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Esta última marcó una nueva colaboración con el director Andi Baiz, con quien también trabajó en las series “Narcos” y “Griselda”, ambas de Netflix. Para la misma plataforma formó parte de “Ingobernable” y “Historia de un crimen: Colosio”, dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristain.
En 2025 estrenó en Prime Video la película “Juegos de Seducción”, producida por Julio Chávez Montes.
Protagoniza para Netflix la serie “Accidente 2”, así como “Me late que sí”, también producida por la misma plataforma.
El 2026 marcará un año clave en su carrera con el estreno de tres importantes proyectos: “Ha-Chan”, su primera película en inglés, filmada en Japón y dirigida por Josef Kubota Wladyka; la serie internacional “M.I.A.”, creada por Bill Dubuque, responsable de Ozark; y “Rompecabezas”, cinta en la que, además de actuar, comparte la dirección de un bloque junto a Beto Hinojosa, mostrando una nueva faceta creativa dentro de su trayectoria.
Otros de sus trabajos más notables en los últimos años han sido, “El Mantequilla”, serie para Disney, “Guerra de Ídolos”, “Hasta que te Conocí”, basada en la vida de Juan Gabriel o las películas “Cassandro”, junto a Gael García Bernal. “En las buenas y en las malas”, “La última y nos vamos”, y “Loca por trabajo”.


