Luis Gerardo Méndez es reconocido como uno de los actores más destacados de su generación, con una carrera sobresaliente en cine, teatro y televisión.
Su ascenso a la fama comenzó en 2007 cuando protagonizó la exitosa obra de teatro “Hoy No Me Puedo Levantar”, seguido de papeles notables en obras como “Avenida Q” y “Hotel Good Luck”.
En el cine, cautivó al público con su papel protagónico en “Nosotros los Nobles”, seguido de películas populares como “Cásese Quien Pueda”, “No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas” (dirigida por Manolo Caro), “Tiempo Compartido” y “Bayoneta” estas dos últimas nominadas al Premio Ariel por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
En televisión, alcanzó reconocimiento internacional como protagonista de “Club de Cuervos”, la primera serie original de Netflix producida fuera de Estados Unidos. En 2019, participó en producciones internacionales de alto perfil como “Murder Mystery” y “Charlie’s Angels”, compartiendo pantalla con Kristen Stewart.
Ampliando su carrera hacia la producción, dio vida al largometraje “Half Brothers”. Continuando con su pasión por la actuación, protagonizó “Los Enviados” para Paramount+, la película de Netflix “Me Time” y la serie “Belascoarán”, también para Netflix.
Sigue construyendo un repertorio impresionante y diverso con proyectos como la serie de Prime Video “¿Quién lo Mató?” y demuestra su versatilidad tanto frente como detrás de la cámara en la película de Netflix “Technoboys”, en la que actúa y codirige. También está próximo a estrenar la serie de Prime Video “Mentiras: La Serie”, basada en la aclamada obra teatral mexicana en la que participó como actor principal y productor.