Es reconocido como uno de los actores más sólidos de su generación, destacando en cine, teatro y televisión.
Su ascenso a la prominencia comenzó en 2007, cuando brilló en la exitosa producción teatral “Hoy no me puedo levantar”, seguido de roles destacados en obras como “Avenida Q” y “Hotel Good Luck”.
En el mundo del cine, cautivó al público con su primer papel protagónico en “Nosotros los Nobles”, seguido de éxitos como “Cásese quien pueda”, “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” dirigida por Manolo Caro, “Tiempo Compartido” y “Bayoneta”, ambos reconocidos con nominaciones al Premio Ariel por la AMACC.
En la pantalla chica, brilló como protagonista en “Club de Cuervos”, la primera producción original de Netflix en México que le otorgó proyección internacional. En 2019, participó en producciones de alto perfil como “Murder Mystery” en Netflix y “Charlie’s Angels”, compartiendo créditos con Kristen Stewart.
Explorando su faceta como productor, dio vida a la película “Half Brothers”. Sin descuidar su pasión por la actuación, participó en la serie “Los Enviados” para Paramount+, y protagonizó “Me Time”, una película de Netflix, así como la serie “Belascoarán” para la misma plataforma.
Con su más reciente proyecto, la serie de Prime Video “¿Quién lo Mató?”, continúa expandiendo su impresionante repertorio y demostrando su versatilidad en la pantalla. Este 2024, fue parte de uno de los reencuentros más esperados en el cine mexicano contemporáneo, estelarizando y dirigiendo la película “Technoboys” de la mano de Karla Souza, logrando una comedia inteligente y divertida que nos confirma el amplio rango y la versatilidad que Luis tiene como actor.