Benny Emmanuel es un destacado joven actor de cine y televisión nacido en la Ciudad de México, México, el 23 de junio de 1996. Desde temprana edad mostró un gran interés por la actuación, lo que lo llevó a estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa a los siete años de edad.
Después de su formación en el CEA, Benny continuó su preparación en diferentes talleres y cursos, dirigidos por algunos de los mejores actores y directores de la industria del entretenimiento mexicano. Entre ellos destacan Antonio Peñuñuri y Martín Rojas, quienes ayudaron a pulir su talento y lo guiaron en su camino hacia la excelencia.
La carrera de Benny comenzó en televisión, donde participó en diferentes series y programas. Uno de sus primeros trabajos destacados fue en la serie juvenil “La CQ”, producida por Cartoon Network y emitida por Televisa. Su actuación fue muy bien recibida por la audiencia, lo que lo llevó a participar en otros proyectos de televisión como “Yankee” y “Diablero”.
Su debut en la pantalla grande fue en 2017 con la película “De la Infancia”, dirigida por Carlos Carrera, en la que interpretó a “Francisco”. Su actuación en este drama familiar le valió el Ariel como Mejor Actor Revelación.
En 2019 fue seleccionado para interpretar a “Cagalera” en la película “Chicuarotes”, dirigida por Gael García Bernal. Esta película, recibió excelentes críticas y le valió a Benny una nominación al premio Ariel en la categoría de Mejor Coactuación Masculina.
También ese mismo año recibió el Premio Mezcal en el Festival de Cine de Guadalajara por interpretar al personaje de Miguel en “Detrás de la Montaña”.
Sus trabajos más recientes incluyen “Cosas Imposibles”, película por la cual recibió nuevamente una nominación al Ariel por Mejor Actuación Masculina, la exitosa serie “Vgly” de HBOMax, y “Los (casi) ídolos de Bahía Colorada ”, película de Netflix.
Benny Emmanuel es considerado como uno de los jóvenes actores con mayor proyección en la industria del entretenimiento mexicano. Su talento, dedicación y perseverancia lo han llevado a consolidarse como uno de los actores más destacados de su generación.