Prime Video inicia la producción de la serie ‘Cometierra’, dirigida por Daniel Burman, en la que participan Gerardo Taracena y Hugo Albores (EXCLUSIVA)

Inspirada en la novela de la escritora y activista argentina Dolores Reyes, “Cometierra” es un drama sobrenatural impregnado de realismo mágico que sigue a Aylín, una joven de la periferia de Ciudad de México. Inesperadamente, adquiere la extraordinaria capacidad de comunicarse con la tierra bajo sus pies, un don que la impulsa a un mundo […]

Inspirada en la novela de la escritora y activista argentina Dolores Reyes, “Cometierra” es un drama sobrenatural impregnado de realismo mágico que sigue a Aylín, una joven de la periferia de Ciudad de México.

Inesperadamente, adquiere la extraordinaria capacidad de comunicarse con la tierra bajo sus pies, un don que la impulsa a un mundo de resolución de crímenes y enfrentamientos con fuerzas malévolas que acechan en su pasado. Con la ayuda de sus compañeros inadaptados, Aylín encuentra su verdadera identidad mientras navega por una comunidad plagada de violencia y lidia con las misteriosas desapariciones de sus seres queridos.

La serie de siete episodios está producida por la española The Mediapro Studio (TMS), Oficina Burman, Exile Content Studio y la productora y empresa de servicios Cimarrón Cine. Tanto Oficina Burman como Cimarrón forman parte de The Mediapro Studio, cuya adquisición se anunció en septiembre. TMS adquirió Oficina Burman en 2018.  

“‘Cometierra’ aborda varios problemas ineludibles que son la realidad de muchos mexicanos, desde la descarada perspectiva del mundo de los superhéroes, la música urbana y el despertar sexual adolescente”, dijo Alonso Aguilar, jefe de originales locales de Prime Video México.

Cris Gris (“Vgly”) y Martín Hodara (“La señal”) compartirán labores de dirección con Burman (“Iosi, el espía arrepentido”). 

“Cuando terminé de leer ‘Cometierra’ por primera vez, sentí toda la fuerza de su protagonista en mis manos. La inspiración que me proporcionó la obra es la misma que nos contagió a todos los que nos sumamos a esta vibrante y necesaria aventura”, dijo Burman, y añadió: “Traer esta historia al mundo junto a Prime Video, y con todo el apoyo de The Mediapro Studio, es un enorme privilegio, del que estoy disfrutando cada día de rodaje.”

Además de Yalitza Aparicio, la serie está protagonizada por Lilith Curiel, Max Peña, Iván Martínez, Roberto Aguilar, Gerardo Taracena, Hugo Albores y Harold Torres. El resto del elenco lo conforman Juan Daniel García Treviño, Lizeth Selene y Arcelia Ramírez, con participaciones especiales de Rubén Albarrán y Mabel Cadena.

El equipo de guionistas, dirigido por Mónica Herrera (La Caída, Prime Video), está formado por Gabriela Guraieb (Vgly, Max), Camila Brugés (Frontera Verde, Netflix), Juan Carballo (“El amor después del amor”), Clara Roquet (“Libertad”, “Creatura”) y la novelista Brenda Navarro (“Casas vacías”).

La directora ejecutiva de TMS, Laura Fernández Espeso, Burman y el productor de origen uruguayo Sandino Saravia Vinay, de Cimarrón Cine (“Roma”, “Birds of Passage”), así como el fundador y presidente ejecutivo de Exile Content Studio, Isaac Lee, y la jefa de desarrollo, Isabel López Polanco, actúan como productores ejecutivos.

“Cometierra es un proyecto excepcional y estamos seguros de que cautivará al público universal”, ha declarado López Polanco, añadiendo: “Al poder colaborar con socios de talla mundial y ser guiados por la mano visionaria de Daniel Burman, “Cometierra” cavará profundamente en el suelo de la experiencia humana, desenterrando lo extraordinario en lo ordinario, y plantando las semillas del poder, la amistad, los primeros amores y el autodescubrimiento en el corazón de la oscuridad con un arte sin igual.” 

“Cometierra” se une a una creciente lista de producciones mexicanas de Amazon Original y Amazon Exclusive, que incluye títulos como “De viaje con los Derbez”, “El juego de los llaves”, “Un enemigo desconocido”, “Dive”, “La cabeza de Joaquín Murrieta” y “Mala fortuna”.

También ha ganado premios Emmy diurnos con los programas de no ficción “LOL: Last One Laughing” y “Pan y Circo” de Diego Luna.

Con 52 oficinas en todo el mundo, en España, Argentina, México, Colombia, Chile, Uruguay, Nueva York y Miami, 24 de ellas dedicadas a la producción de contenidos, la multipremiada TMS es una de las productoras más destacadas del mundo hispanohablante, aunque también ha trabajado con cineastas de la talla de Woody Allen, Paolo Sorrentino, Ran Tellem, Oliver Stone y Gastón Duprat, así como con grandes talentos iberoamericanos de todo el mundo. 

Exile Content Studio, que forma parte de Candle Media desde el año pasado, ha trabajado con algunas de las mayores empresas de medios de comunicación en español y se ha asociado con un gran número de creativos galardonados, como George R.R. Martin (“Hunter’s Run”), Diego Luna (“Todo va a estar bien”) y el productor Mark Johnson (“Amén”). Entre sus exitosos proyectos se encuentra “Vgly” de Max, que se ha convertido en la serie original de mayor éxito de HBO en México y uno de sus mayores éxitos en Latinoamérica.

Créditos: Variety

Recomendaciones

Camila Valero estrena “Mala Fortuna” el nuevo melodrama de Prime Video

Inicia el rodaje de “Canta y no llores”, película protagonizada por Michelle Rodríguez y Paco Rueda

“Autos, mota y rocanrol” en Avándaro

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de Senda Prohibida en Vix?

Alberto Guerra se multiplica en “El Mantequilla”

El amor no tiene receta ¡ya tiene protagonistas!

Reboot de la serie ‘Zorro’: Mediawan Rights publica el primer teaser del estreno en Mipcom (EXCLUSIVA)

‘Ella camina sola’, serie sobre acoso sexual en la que el público es detective

Pacto de silencio: La serie mexicana de venganza en Netflix

Ianis Guerrero protagoniza El Halcón, ópera prima de Eduardo Valenzuela, tendrá estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Mariana Treviño presenta en el FICM su nueva película que celebra el amor de la navidad

Reviven la obra ‘El Padre’ ahora con Luis de Tavira y Fernanda Castillo

‘Sagrada Familia’ regresa como un huracán vertiginoso: Manolo Caro

“La Caída” gana 2 Emmys Internacionales, Karla Souza recibe el galardón

‘Las flores pérdidas de Alice Hart’: Sebastián Zurita repetirá en serie dirigida por Sigourney Weaver

Diego Boneta firma contrato global con Prime Video

Paramount+ da luz verde a la película ‘Toxicomanía’ de Luis Gerardo Méndez